El constante cambio es una de las características que definen el negocio de Retail, y es por esto que se trata de un negocio rápido y dinámico. Hoy en día el negocio de Retail cuenta con grandes innovaciones.

Del Consumidor Promedio al Consumidor Empoderado:

Uno de los grandes cambios que se presentan en el negocio de detallista poy en día es el empoderamiento con el que cuente el consumidor. El consumidor de hoy en día tiene acceso a niveles de información sin precedente a través de la tecnología. Piense  en la proliferación de conexiones de Internet, redes sociales, y dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes actuales tiene más poder de computación que con el que contaba la NASA cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin pusieron sus pies en la Luna en 1969. Con esta tecnología el consumidor puede desde una tienda realizar comparaciones de precios y productos con solo tocar los botones de su teléfono. Esto realmente otorga el poder al consumidor.

Del multicanal a omnicanal:

Uno de los cambios máas grandes en la industria del detallista en los últimos 20 años es el paso de multicanal a omnicanal. Tipicamente un detallista veía los diferentes canales como negocios separados, por lo que el e-commerce se manejaba como una división aparte, con equipos de trabajo diferentes y sistemas diferentes a aquellos que atendían su negocio tradicional. Esto conlleva a una falta de visibilidad a los largo de los canales, producto de soluciones no integradas y como consecuencia la imposibilidad de seguir a sus consumidores cuándo estos interactúan en los diferentes canales. Los detallistas se dieron cuenta de la necesidad inherente de contar con una vista unificada de sus clientes, y comprender como los consumidores viajan de revisar sus marcas en Facebook, buscan ofertas on line, prueba su producto en la tienda, para finalmente volver a sus PC y colocar un orden de compra.

Los detallistas se han dado cuenta de la necesidad creciente de cumplir con ordenes de ventas a lo largo de los diferentes canales, y ofrecer a sus clientes el canal de su preferencia.

Del canal de la compañía a mi canal:

Los días cuando el detallista decidía dónde y cómo compraba el consumidor se han ido. Con la llegada de la tecnología y la diversidad de canales a través de los cuales los consumidores pueden comprar, el juego se encuentra ahora en manos del consumidor. Esto, para los detallistas significa, que deben asegurar una experiencia de usuarios personal, consistente y sin contratiempos a sus clientes, indiferentemente del canal a través interactúan. Deben asegurar interacciones de calidad a través de redes sociales, web site y tienda física.

De la automatización al empoderamiento:

Los empleados son el active más valiosa para una organización de Retail, sin embargo muchas veces estos empleados no cuentan con las tecnologías necesarias para ofrecer de cara a su cliente una atención de calidad. A través del empoderamiento del consumidor debemos pasar del Punto de Ventas (POS) al Punto de Servicio, dónde el detallista puede enganchar a sus clientes en relaciones de lealtad.

Hoy en día no basta con ofrecer un punto de ventas eficiente en sus tiendas, por lo tanto un sistema que se enfoque únicamente en esto no le dará el potencial para adaptarse a las demandas de sus consumidores empoderados. No es suficiente que sus empleados puedan ofrecer a sus clientes la información de la existencia de alguno de sus productos, cuándo él puede con su teléfono obtener la información para comparar precios y calidad. Es necesario que sus empleados cuenten con la tecnología necesaria para ofrecer servicio de calidad con sus consumidores.

Del Negocio Local al Negocio Global:

Loa avances en tecnología y transporte hacen que nuestro mundo sea cada vez más pequeño. En consecuencia los detallistas pueden expandirse a nuevos mercados. Esto significa un reto, ya que nuevos mercados vienen con necesidades diferentes en tecnología, como por ejemplo el manejo de múltiples lenguajes y múltiples monedas, o soportar legislación fiscal diferente en cada región. Es por esto que el apoyo de la tecnología es un punto clave en la expansión a nuevos mercados.

De las Redes Sociales al Comercio Social:

Las redes sociales son un ambiente para compartir nuestros pensamientos, opiniones, fotos, amistades, familia y mucho más. Ese mucho más, puede ser el compartir lo que acabamos de comprar en el supermercado, cómo fue el servicio recibido cuando compramos unos nuevos pantalones, o la oferta de una tienda específica. O que pasaría si tu tienda favorita te envía un cupón de oferta a través de Twitter, y tu puedes ir a la tienda y aprovechar esta oferta escaneando el cupón en el punto de ventas. Incluso puede venderse a través de Facebook.

De la mercancía masiva a la mercancía personal:

La experiencia de comprar debe ser personal. Los consumidores de hoy en día desean ser comprendidos, Usted puede ofrecer a sus clientes una experiencia de compra hecha a la medida independientemente del canal que utilicen?

 

Microsoft cuenta con una amplia experiencia en ofrecer soluciones de plataforma de software a la industria de retail en el mundo. Microsoft Dynamics para detallistas se encuentra diseñado para soportar los diferentes escenarios que se presentan en el retail hoy en día, y la capacidad para adaptarse a escenarios innovadores en el futuro. Al contrario de aquellos software de detallistas que solucionan los problemas del pasado, Microsoft Dynamics es una herramienta moderna, unificada que reduce las complejidades que se presentan a los detallistas, de manera que éstos puedan concentrarse en tareas relevantes como: conectar a sus clientes, dar empoderamiento a su personal, y crear su marca dando excelencia de servicio.

Microsoft Dynamics se trata de cómo hacer de los detallistas un negocio dinámico.

Caso de Estudio

No hay de Sinca

Alguno de Nuestros Clientes

Don Perro

Sigo

Víveres De Candido

Unicasa