Maximice la visibilidad al momento de tomar las decisiones en materia de finanzas. Microsoft Dynamics creó la herramienta que le proporciona la totalidad de los datos en forma centralizada y actualizada, en tiempo real. Desde la información de libros contables, pasando por cuentas bancarias, movimientos de caja, operaciones con distintas divisas, hasta presentación de resultados en diversas monedas, son algunas de las funciones necesarias para lograr una adecuada planificación estratégica.

 

Contabilidad General

La Contabilidad General de nuestras aplicaciones es el eje de la información financiera para todo su negocio. La configuración flexible del plan de cuentas, el procesamiento inteligente de transacciones y las capacidades sofisticadas de personalizar los reportes le proveen las herramientas necesarias para que usted domine sus datos financieros.

 

Cuentas por Pagar

El módulo de Cuentas por Pagar es el vínculo entre la Contabilidad General y el sistema de compras. Este módulo le ayuda a manejar el flujo de caja de su empresa, registrar compras e imprimir cheques.

 

Cuentas por Cobrar

El módulo de Cuentas por Cobrar es el punto de encuentro entre su sistema financiero y la razón por la que usted está en el mercado: sus clientes. Este módulo lleva el control de los clientes, el manejo de facturas, el procesamiento de recibos de caja y de la impresión de extractos. Las consultas detalladas sobre clientes y el análisis de ventas sofisticado, mejoran la satisfacción de sus clientes e incrementan su ventaja competitiva.

 

Activos Fijos

El módulo de Activos Fijos le permite un control total sobre el mantenimiento de sus activos y la depreciación de estos. Un completo grupo de métodos para depreciaciones, le proporcionan la flexibilidad que su empresa necesita, para definir las características de sus activos. Su empresa podrá tener control sobre las salidas y transferencias de los activos, ya sean temporales o permanentes, con opción de reactivación.

 

Administración Multimoneda

Usted puede utilizar las capacidades multimoneda en los módulos de Contabilidad General, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Compras, Facturación, Activos Fijos y Transacciones Intercompañía. El administrador multimoneda le permite manejar un número ilimitado de monedas y un número ilimitado de tasas de cambio por cada una de ellas, manejar en múltiples monedas las ventas, recibos de caja, extractos y las ganancias o pérdidas por diferencia en cambio, incluir transacciones en la moneda original o en la moneda funcional con su equivalente reflejado en la misma pantalla, registrar tasas de cambio con la hora y la fecha permitiendo el uso de múltiples tasas de cambio por día y generar reportes financieros en varias monedas para compartirlos con sus asociados alrededor del mundo.

 

Contabilidad Analítica

La Contabilidad Analítica le permite analizar la información clave de ingresos y gastos por proyectos de su compañía, con la posibilidad de definir ilimitados proyectos y asociarlos con las cuentas de ingresos o gastos correspondientes. Con este módulo, se puede definir cualquier clase de grupo que usted requiera como departamentos, líneas de producto, regiones o empleados.

 

Transacciones Intercompañía

El módulo de Transacciones Intercompañía le permite libremente hacer transacciones entre la casa matriz y las subsidiarias y entre las distintas subsidiarias también. Las compañías que utilizan monedas diferentes también pueden compartir transacciones. Con un procesamiento de transacciones automatizado entre dos o varias compañías, se reduce el trabajo administrativo y se incrementa el valor de la información y el acceso a esta.

 

Administración de Bancos

Este módulo integra transparentemente todas las transacciones que involucren efectivo, cheques y transacciones de tarjeta de crédito, lleva el historial de estados de cuenta de los bancos y automatiza el proceso mensual de conciliación de estas cuentas. Además le permite seleccionar sólo una transacción o un rango de transacciones para conciliar, manejar información de resumen de la conciliación y permitir consultas en detalle sobre transacciones individuales, efectuar asientos de ajuste de diferencias entre libros y bancos, durante el proceso de conciliación, sin necesidad de realizar transacciones adicionales e ingresar recibos, cheques, retiros y ajustes directamente en este módulo.

 

Para mayor información ó soluciones avanzadas vea la sección de componentes la derecha de su pantalla.

 

NOTA: Algunos de los folletos pueden estar en idioma inglés, sin embargo la aplicación MS Dynamics GP está totalmente traducida al español