NEGOCIO DINÁMICO: UNA ASPIRACIÓN HECHA REALIDAD

Las aplicaciones empresariales tradicionales son "sistemas de registro" pasivos y retrospectivos. Los usuarios hacen su trabajo y, a continuación, como un paso añadido, realizan una transacción para indicar al software lo que han hecho. Las reglas e informes ayudan a habilitar el cumplimiento y el control, pero ahí es donde se detiene este tipo de software. El mundo de hoy en día se ve cada vez más abrumado por la tecnología, la complejidad global y la nueva competencia global, con lo que resulta esencial para una empresa poder percibir y reaccionar rápidamente ante las señales, las amenazas y las oportunidades. En este mundo donde el ritmo de la empresa se acelera constantemente, imagine poder anticiparse en lugar de reaccionar ante esas señales. El éxito actual y futuro demanda un nuevo tipo de software ágil y proactivo.

Microsoft Dynamics rompe el molde actual de aplicación empresarial tradicional. Emerge como proactivo y avanzado, conecta a las personas con su trabajo, muestra perspectivas que permiten mejores decisiones y guía procesos que optimizan los resultados. Un software ágil permite la adaptación a las condiciones de mercado en continuo cambio. En lugar de un “sistema de registro”, ofrece un “sistema de captación y oportunidad”.

FUERZAS DE CAMBIO

Las empresas hacen frente siempre a condiciones en continuo cambio: nueva tecnología, nuevos competidores, nuevas tendencias de consumo y panoramas normativos en evolución son la regla pero no la excepción. Según miramos el horizonte, no obstante, vemos un cambio drástico inusual que surge de cuatro vectores principales simultáneamente.

Personas: hay siempre una nueva generación que entra en la fuerza de trabajo, pero ahora, por primera vez, esa nueva generación es aquélla que ha crecido siempre conectada y siempre en línea. Entran en la fuerza de trabajo abordando la tecnología con nuevas aptitudes y nuevas expectativas. En el trabajo esperan la misma experiencia intuitiva que tienen en el resto de sus vidas con sus pizarras, smartphones y redes sociales. Esto va más allá de la tecnología orientada al consumidor de TI (Tecnología de la información); es la tecnología orientada al consumidor de empresa.

Economía: La era de los proyectos de TI centrados únicamente en una agenda tecnológica, con un ámbito de reposición de sistemas al por mayor, o con una inversión que se extendía a lo largo de varios años con una promesa de beneficios futuros ha terminado. Para satisfacer los criterios de la nueva realidad, el software empresarial debe poder solucionar áreas operativas o cargas de trabajo de forma secuencial, orientado a sacar partido de una oportunidad para la empresa, en lugar del modelo anterior de reponer todos los sistemas de forma generacional. La nueva realidad económica ha dado nueva forma al modo en que se debe vender, implementar y desplegar un software de éxito.

Tecnología: la nube emerge como el cambio tecnológico más significativo de una generación. El rol de la nube será distinto para cada empresa, pero lo más probable es que produzca un cambio significativo en casi todo el sector. Las personas se conectan a la nube a través de una amplia gama de dispositivos nuevos desde smartphones a pizarras, junto con sus equipos de escritorio y portátiles.

Geopolítica: a medida que la empresa se globaliza más, un cambio en las condiciones geopolíticas como política, normativa y costes de energía se debe comprender rápidamente y aplicar un factor de variación en estrategias operativas. Las empresas prósperas deben reaccionar con agilidad a estas condiciones de cambio y deben equilibrar un número cada vez mayor de factores para conseguir su verdadero potencial. Agilidad y complejidad impulsan nuevos requisitos de software, incluida la capacidad de facilitar la colaboración en conexión e identificar las estrategias óptimas.

Las organizaciones deben encarar estas nuevas realidades para tener éxito en el entorno empresarial actual diverso y ágil. Son también los principios de diseño que alimentan el enfoque de Microsoft de modernas soluciones empresariales. Hemos reunido todo ello en un concepto que llamamos “Negocio dinámico” y tratamos de dar soporte a las empresas en su trayectoria de transformación.

SE TRATA DE LAS PERSONAS

El mayor activo de una empresa son los individuos apasionados y capacitados; cuando las organizaciones pueden desarrollar todo el potencial de sus empleados ven un sustancial impacto en el negocio. Microsoft puede ayudar a particulares, y organizaciones, a desarrollar todo su potencial y obtener un impacto significativo ofreciendo una solución empresarial integral que es flexible y sencilla de utilizar.

Microsoft se ha posicionado de forma única para ayudar a las organizaciones a transformarse en Negocios dinámicos que están conectados, son progresistas y desarrollan todo el potencial de sus empleados. Para asegurar que construimos el futuro, Microsoft se centra en entregar modernas soluciones empresariales innovadoras y proactivas, que conectan las organizaciones con sus empleados y su ecosistema, permiten a las organizaciones implementar escenarios de negocio individuales o una suite de negocio plenamente integrada, asimismo permiten tener la flexibilidad para las necesidades empresariales futuras. En resumen, las soluciones empresariales de Microsoft cumplen la promesa de habilitar a las personas para que hagan su trabajo lo mejor posible; para impulsar los datos con el fin de obtener una perspectiva para la acción porque buscan influir en los resultados para hacer avanzar el negocio.

Las aplicaciones empresariales tradicionales se desarrollaban como sistemas de registro pasivos y retrospectivos. Microsoft Dynamics ya ha cambiado ese modelo actualmente, presentando un flujo de trabajo declarativo incorporado que incluye en la aplicación los conocimientos del proceso de negocio y ayuda a guiar a los usuarios hacia delante en su trabajo. Si esto se combina con Inteligencia de negocio incorporada y permanente que transforma los datos capturados en el sistema en una perspectiva que permite tomar mejores decisiones, el sistema se vuelve un aliado más activo, con visión de futuro para las personas que hacen prosperar un negocio.

Microsoft Dynamics incluye escenarios de aplicación innovadores, por ejemplo, una solución de venta al por menor que ofrece una conexión de forma predefinida del punto de venta al sistema de negocio de oficinas centrales, y que unifica la web y el comercio tradicional en una sola vista de cliente y transacciones; y un sistema para manufactura que admite modelos de fabricación discreta, de procesos y ajustada en una sola instancia del sistema, con posibilidades de planificación y valoración que funcionan entre los tres modelos.

Así mismo Microsoft Dynamics evolucionará para incluir optimización de restricciones y aprendizaje de las máquinas para proporcionar una capacidad incluso más avanzada, con visión de futuro a los Negocios dinámicos. Por ejemplo, desarrollamos sistemas que combinan el historial de transacciones con información sobre factores clave como el tiempo, el tráfico, los calendarios de eventos locales y los datos demográficos para optimizar las cantidades de pedidos diarias de minoristas, con lo que se minimiza el agotamiento de stock y el desperdicio para obtener una mayor rentabilidad.

Las soluciones empresariales modernas no solo conectan personas dentro y fuera de la organización, también les proporcionan contexto y perspectiva que promueve la toma de mejores decisiones y aumenta la productividad. Una parte importante de la misión de Microsoft es promover conexiones con personas, con clientes y con partners de negocio en todos los procesos, datos y el ecosistema en el que operan las organizaciones. Las soluciones empresariales de Microsoft incluyen todo desde correo electrónico, hasta voz, hasta vídeo, hasta presencia, hasta redes sociales; todo diseñado con un objetivo singular de proporcionar a las personas y a las organizaciones modos más efectivos de:

  • Aprovechar el enorme número de canales para conectar a los clientes en el momento y el lugar escogidos

  • Crear una organización global que está a la escucha ampliando los escenarios de colaboración que existen internamente para incluir clientes

  • Evolucionar desde una organización que se relaciona con clientes individuales a una que aprovecha la multitud para beneficiar a la marca

Tradicionalmente, la implementación de nuevas aplicaciones empresariales ha sido muy costosa, desafiante y, en algunos casos, totalmente desagradable. Ese es el motivo por el que Microsoft se ha comprometido a entregar las aplicaciones empresariales más intuitivas en el sector y  ayudar a una organización a convertirse en un Negocio dinámico.

Los productos de Microsoft Dynamics se han mantenido siempre aparte de otras aplicaciones empresariales entregando una implementación rápida de bajo coste. Cada vez más, las empresas buscan desarrollar sus aplicaciones en fragmentos más pequeños, con lo que se soluciona una carga de trabajo operativa cada vez. Unos fragmentos más pequeños suponen un rendimiento de la inversión más rápido y un objetivo más preciso de gasto de TI en áreas que contienen las oportunidades o desafíos más importantes para la empresa.

Tradicionalmente, las empresas han tenido que elegir entre las mejores soluciones que pudieran llevar una sola carga de trabajo o conjuntos completos. Para solucionar este problema, Microsoft Dynamics evoluciona a una solución de conjunto, compuesta por servicios de carga de trabajo que están diseñados juntos pero que se pueden implementar de forma independiente. Las empresas pueden utilizar la tecnología de Microsoft Dynamics en el modelo que funciona para ellas. Los sistemas con módulos que se pueden activar y desactivar, en función de lo que necesitan las personas para sus trabajos, permitirá ciclos de implementación más breves y menos caros. Una carga de trabajo puede ser un proceso de negocio individual como la gestión de gastos, responder a las necesidades de una subsidiaria o adquisición, o solucionar los requisitos operativos de una operación de fabricación o de venta al por menor. Los clientes pueden implementar todo o lo poco que necesiten a la vez que se benefician también de la sinergia de un conjunto.

ES UNA SOLUCIÓN EMPRESARIAL DE MICROSOFT

Microsoft Dynamics reúne la amplia gama de tecnología de Microsoft, que abarca las ramas comercial y de consumo, con lo que resulta más sencillo para las empresas colaborar, conectarse y generar resultados. Microsoft Lync, SharePoint y herramientas de inteligencia empresarial de SQL Server proporcionan capacidades incorporadas de comunicaciones, colaboración y análisis en la solución empresarial completa. Microsoft Dynamics CRM se ejecuta en Outlook, de manera que los usuarios pueden cambiar entre las tareas con mayor facilidad y sin interrupción. Esta capacidad de interoperatividad permanente crea una mejor experiencia del usuario, reduce los costes y la complejidad de TI y pone los nuevos productos de Microsoft en manos de los clientes grandes esfuerzo(por ejemplo, el traslado de datos entre las aplicaciones empresariales de Microsoft Dynamics y Microsoft Excel de forma transparente para potenciar el análisis ad hoc).

COMPROMISO EXPLÍCITO CON LA SIMPLICIDAD Y AGILIDAD

Las soluciones empresariales de Microsoft son sencillas de utilizar, sencillas de personalizar, sencillas de implementar y sencillas de mantener y dar soporte. Entregamos simplicidad mediante la innovación arquitectónica que elimina la necesidad de escribir código con cada cambio y hace que sea más sencillo dar soporte a los sistemas y utilizarlos, así como mediante un nuevo diseño de interfaz de usuario que es intuitivo y proporciona una gran experiencia en una amplia gama de dispositivos. Las soluciones empresariales de Microsoft permiten a los clientes adaptar sus sistemas a medida que evolucionan sus organizaciones, con solo seleccionar y arrastrar iconos, modificando los sistemas financieros y de RR.HH. para apoyar ese cambio. No se necesita crear una orden de trabajo de TI; los usuarios pueden realizar la tarea ellos mismos en cuestión de minutos.