Los negocios deben enfrentar realidades cambiantes. Nuevas tecnologías, nuevas tendencias de sus clientes, marcos legales en evolución.  Es por esto que deben contar con un software que permita a su negocio ser  dinámico, y capturar las oportunidades que se presentan en una ambiente en permanente cambio para lograr el éxito deseado.

La industria de manufactura no se escapa a estas realidades. La industria no solo se ve afectada por la economía si no que la modela, por lo que es muy importante que sean negocios ágiles. En tiempos de economías difíciles, los negocios de manufactura no solo deben disminuir costos, si no también innovar, buscando la forma de mejorar sus ganancias.

Los negocios de manufactura, se ven afectados hoy en día por 5 tendencias que modelan el futuro de este tipo de industrias.

Los consumidores tendrán el poder:

 

En el mundo digital de hoy, los consumidores ya no son receptores pasivos, son participantes activos. Comunidades crecientes de consumidores influencian la demanda. Las industrias deben interactuar con estas comunidades para lograr acceder a sus consumidores directamente. Para tener éxito en el mundo digital las industrias deben:

  • Usar herramientas de mercadeo digital para acceder e influenciar directamente a sus consumidores.

  • Observar y Atender las demandas de los consumidores.

  • Desarrollar nuevos modelos de negocios que se enfoquen no solo en despachar los productos, sino también en el servicio, de manera de ofrecer experiencias completas positivas para el consumidor.

    Experiencias conectadas

     Las personas estarán más conectadas que nunca. Compartirán sus conocimientos y colaborarán en sus actividades. Encontrarán y tendrán acceso a habilidades e industrias en cualquier parte del mundo. Debemos soportar la capacidad de relacionarnos con nuestros clientes de forma digital a cualquier hora y en cualquier lugar.

    Globalización y Economías emergentes

    Las industrias de manufactura deben lograr competir en una escala global, pero también deben estar en capacidad de ejecutar de forma local. Así mismo deben estar preparados para responder ante mercados globales en constante cambio.

    Para lograr esto debe implantarse la estrategia de ¨ganancia próxima¨; que consiste en la habilidad de sentir y responder a necesidades locales . Esto incluye definir dónde colocar la capacidad de manufactura, dónde encontrar el talento para investigación y desarrollos y cómo distribuir sus productos.

     Cambios Demográficos

    Por primera vez en la historia, la fuerza de trabajo alcanza varias generaciones, con un espectro de experiencia, expectativas y herramientas diferentes. Esto tiene implicaciones en el mercado.

    Sustentabilidad

    El crecimiento rápido en la demanda global, ha incrementado en costo de los commodities. Esto ha impactado en las exigencias de aminorar el consumo de energía y lograr cada vez industrias más eficientes y protectoras del ambiente.

     Regulaciones Complejas

    En los últimos años han surgido nuevas regulaciones sobre la industria.

    Para responder de forma exitosa a estas 6 fuerzas de cambio las industrias deben contar con soluciones de tecnología que les permiten crecer en este ambiente.

    La Industria Microsoft Dynamics

    Como debe ser la industria según la visión de Microsoft Dynamics. Debe existir un foco de atención en innovación a lo largo de toda la organización. Debe ser innato para cada empleado el estar en constante evolución. Es una organización que necesita de conectividad no solo internamente, sino también con sus proveedores y clientes.

    Esta industria es altamente adaptable y maneja de forma efectiva los cambios en su ambiente de negocios. Ya sea que la competencia trajo nuevos productos al mercado a menor precio, cambios en el ecosistema de sus proveedores, o cambios regulatorios gubernamentales; esta industria es ágil en reaccionar.

    El recurso más importante de esta Industria Dynamic es sus empleados. Estos empleados cuentan con herramientas especialmente adaptadas a sus necesidades. Estas herramientas les proveen de información precisa y de fácil absorción, lo que les permite tomar decisiones críticas de manera rápida y acertada. Estos empleados se encuentran realmente comprometidos con el negocio.

    La solución de Dynamics de principio a fin.

Con la vision de Microsoft Dynamics viene una plataforma sencilla rica en funcionalidad, suficientemente flexible como para adaptarse a necesidades propias y cambiantes de nuestro país, que permite a su gente concentrarse en cómo hacer su trabajo, y no en cómo interactuar con el sistema. El sistema debe ser un facilitador de su productividad no un obstáculo.

Microsoft ofrece una solución de principio a fin para la industria.

A través de Microsoft Dynamics, podrá controlar sus procesos de manufactura y optimizar sus recursos en ¨ensamblaje para pedido¨, ¨producción para pedido¨, ¨diseño para pedido¨, ¨producción para stock¨, o en cualquier combinación de estos procesos.

Así mismo al concentrarse en la sustentabilidad, las industrias pueden colaborar de manera fácil con sus socios de negocio dentro de la cadena de suministros.

 Esto si es una solución completa para las industrias.

Diferenciadores de Microsoft Dynamics

  • Menor costo de adquisición que nuestros competidores

  • Rápida implantación obteniendo un mejor retorno de inversión.

  • Flexibilidad en sus procesos, dónde otros le obligan a cambiar sus procesos, Microsoft Dynamics se adapta a cómo trabaja su organización ofreciendo las mejores herramientas para modelar sus procesos según sus necesidades.

  • Orientado al usuario final. Al ofrecer al usuario final la cantidad de información adecuada y con la presentación correcta sus empleados se harán más productivos, además de encontrarse en un ambiente cómodo para ellos, ya que se encuentran acostumbrados a trabajar en el ambiente de Microsoft Office con el cual se comparte el look and feel.

  • Plataforma completa para facilitar la interacción de su gente con Microsoft Dynamics, a través de diferentes dispositivos, ya sean computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

 

Las industrias pueden construir su solución de Microsoft Dynamics  en el modelo que funcione para ellas, ya que cuenta con una suite integrada de módulos. Esto módulos pueden ser prendidos o apagados según la conveniencia de su industria, lo cual deriva en implantaciones más rápidas y menos costosas.

Caso de Estudio

Video Drocosca

Video Isotex

Alguno de Nuestros Clientes

Ama de Casa

Danibisk

Grupo Dialca

Isotex

Movilla

Plamar

Silgan White Cap

Tapas Taime

Texas

Valmy