Desarrollo Web sin esfuerzo en Microsoft Dynamics GP

Microsoft Dynamics GP 2013 incorpora además de su cliente desktop, que se instala en cada estación de trabajo, el cliente Web que puede ser utilizado desde el browser. Posee exactamente las mismas funcionalidades del cliente desktop y es básicamente debido a que se basa en el mismo código fuente, tanto que los usuarios no notarán la diferencia de funcionalidad y usabilidad entre el desktop y la Web. Dicho de otra manera, es una sola aplicación, y los ingenieros de Microsoft no escribieron un código para la versión desktop y otro para la versión Web.

Cliente Desktop

Cliente Desktop

Cliente Web

Cliente Web

Como ven en la imagen anterior la ventana de mantenimiento de cliente en el Web se encuentra en una ventana al igual que en la versión desktop. Puede ser arrastrado dentro del browser al igual que la versión de desktop con el mismo comportamiento del escritorio y todas las ventanas se ven similares en las mismas posiciones.

Significa que si desarrollan código para desktop, automáticamente se renderiza la misma aplicación en Web sin ningún tipo de cambio. Y todo esto se realiza en tiempo de ejecución. Básicamente cualquier aplicación desarrollada nativamente para Microsoft Dynamics GP puede ser renderizada en Web sin esfuerzo. Es la gran ventaja que tiene este producto y sin necesidad de conocimiento de desarrollo Web.

¿Cómo realiza este proceso? Sin entrar en mayor detalle técnico, básicamente cada objeto del Core de Microsoft Dynamics GP fue replicado como objeto en Microsoft Silverlight. Lo que permite al Window Manager, parte del Dexterity Runtime Engine y encargado de procesar la renderización de los eventos de UI, presentarlos a la interface del usuario final.

Renderización Dinámica de Formas Web

Renderización Dinámica de Formas Web

Claro hay que estar que con la introducción del cliente Web, ahora se debe manejar un servidor de IIS para el manejo de las sesiones, la autenticación adicional del usuario por active directory y el manejo de certificados, entre otros... y todo esto significa que se requiere de otro tipo de recursos.

Si necesitan una demostración, tanto técnica para ver qué tan fácil es la conversión de aplicaciones desktop a Web, así como también de todas las nuevas funcionalidades en las series financieras, de distribución, de manufactura, y capital humano de la nueva versión de Microsoft Dynamics GP, no duden en contactarnos para una demostración.