Únete a nuestro equipo de Consultoría

Consultor de Aplicaciones Microsoft Dynamics

Propósito

Proporcionar un profundo conocimiento de la aplicación Microsoft Dynamics y evaluar los procesos de negocio del cliente contra la funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics.

Descripción

El consultor de aplicaciones de Microsoft Dynamics:

  • Participa en todos los aspectos de la aplicación de análisis de requerimientos del negocio del cliente para configurar la aplicación Microsoft Dynamics para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Colabora con las partes interesadas a lo largo de la organización para garantizar un amplio conjunto de requisitos, alineados a los objetivos de negocio, ganando comprensión de los procesos de negocio actuales.
  • Proporciona un profundo conocimiento de la aplicación Microsoft Dynamics y evalúa procesos de negocio del cliente contra la funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics.
  • Demuestra la experiencia en el uso de la metodología de implementación de Microsoft Dynamics; comprende las actividades claves y entregables para el cliente compromiso y proyectos internos.
  • Es responsable de documentar los requerimientos de negocio que expresan qué acciones debe tomar una solución y qué resultado se espera.
  • Es responsable de configurar y personalizar la aplicación Microsoft Dynamics para lograr requerimientos del negocio del cliente.
  • Facilita el proceso de toma de decisiones del cliente y se desarrolla el documento de diseño funcional que impulsará el proceso de desarrollo (si modificaciones/personalizaciones están obligadas a procesos o a la aplicación Microsoft Dynamics).
  • Es responsable de llevar a cabo pruebas de aceptación y formación de recursos de cliente para utilizar con éxito y mantener la aplicación Microsoft Dynamics.
  • Tiene experiencia en la industria y entiende los riesgos y retos al implementar aplicaciones verticales.

Habilidades

  • Alto grado de conocimiento y habilidad analítica
  • Orientado a trabajar en equipo; dispuestos a alinear el trabajo con las prioridades y metas del equipo
  • Capaz de influir, negociar y construir consenso
  • Habilidades de gestión de tiempo y de multitarea
  • Comunicación clara y efectiva

Habilidades funcionales/técnicas

2 a 5 años de experiencia en aplicaciones de negocios con énfasis en implementación de software y modelado de negocios en consultoría.

Capacidad demostrada para:

  • Analizar y comprender problemas empresariales.
  • Modelos datos y procesos.
  • Realizar talleres y sesiones de entrenamiento.
  • Planificar y llevar a cabo el sistema y pruebas de aceptación de usuario.

Familiar y con experiencia en:

  • Funcionalidad de la aplicación
  • Metodología de implementación
  • Relacionados con tecnologías de Microsoft como Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange Server, Microsoft .NET, Microsoft Office.
  • Conocimiento de la industria

Culminación exitosa de exámenes de certificación de producto.

Si estás interesado por favor envía tu curriculum a info@sinca.com

Dynamics GP 2015 ya está aquí!!!

La semana pasada fue liberada la versión de Dynamics GP 2015 traducida al Español de manera que ya todos nuestros clientes pueden comenzar a planificar sus migraciones!!!

En esta nueva versión pueden encontrar las siguientes mejoras:

  • Nuevos flujos de trabajo para manejar las aprobaciones de creación de proveedores, lotes de contabilidad, lotes de cuentas por pagar y lotes de cuentas por cobrar.
  • Nueva App de Business Analyzer disponible para iPad, Android y Windows 8 de manera que puedes tener tus reportes/indicadores en cualquier lugar a cualquier hora.
  •  Nueva Arquitectura Basada en Servicios (Service Based Architecture) para reducir el tiempo y costo a clientes y distribuidores en crear y modificar soluciones de negocios desarrolladas en Microsoft Dynamics GP.

Adicionalmente Microsoft va liberar semestralmente nuevas funcionalidades para GP 2015 de acuerdo al siguiente Roadmap:

En los siguientes videos puedes conocer un poco más de estas nuevas funcionalidades:

Para todos nuestros clientes les anexo el vínculo dentro del CustomerSource para que puedan descargar esta nueva versión https://mbs.microsoft.com/customersource/northamerica/GP/downloads/product-releases/MDGP2015_Release_Download

Por último, les recuerdo que para aquellos clientes que quieran migrar desde GP2010 o anterior deben contactarnos para la generación de las llaves de registro ya que no serán generadas automáticamente para estos clientes, aquellos que vayan a migrar desde GP2013 si tendrán sus llaves generadas en el CustomerSource automáticamente.

Cualquier duda o inquietud que tengan nos pueden contactar.

 

Desarrollo Web sin esfuerzo en Microsoft Dynamics GP

Microsoft Dynamics GP 2013 incorpora además de su cliente desktop, que se instala en cada estación de trabajo, el cliente Web que puede ser utilizado desde el browser. Posee exactamente las mismas funcionalidades del cliente desktop y es básicamente debido a que se basa en el mismo código fuente, tanto que los usuarios no notarán la diferencia de funcionalidad y usabilidad entre el desktop y la Web. Dicho de otra manera, es una sola aplicación, y los ingenieros de Microsoft no escribieron un código para la versión desktop y otro para la versión Web.

Cliente Desktop

Cliente Desktop

Cliente Web

Cliente Web

Como ven en la imagen anterior la ventana de mantenimiento de cliente en el Web se encuentra en una ventana al igual que en la versión desktop. Puede ser arrastrado dentro del browser al igual que la versión de desktop con el mismo comportamiento del escritorio y todas las ventanas se ven similares en las mismas posiciones.

Significa que si desarrollan código para desktop, automáticamente se renderiza la misma aplicación en Web sin ningún tipo de cambio. Y todo esto se realiza en tiempo de ejecución. Básicamente cualquier aplicación desarrollada nativamente para Microsoft Dynamics GP puede ser renderizada en Web sin esfuerzo. Es la gran ventaja que tiene este producto y sin necesidad de conocimiento de desarrollo Web.

¿Cómo realiza este proceso? Sin entrar en mayor detalle técnico, básicamente cada objeto del Core de Microsoft Dynamics GP fue replicado como objeto en Microsoft Silverlight. Lo que permite al Window Manager, parte del Dexterity Runtime Engine y encargado de procesar la renderización de los eventos de UI, presentarlos a la interface del usuario final.

Renderización Dinámica de Formas Web

Renderización Dinámica de Formas Web

Claro hay que estar que con la introducción del cliente Web, ahora se debe manejar un servidor de IIS para el manejo de las sesiones, la autenticación adicional del usuario por active directory y el manejo de certificados, entre otros... y todo esto significa que se requiere de otro tipo de recursos.

Si necesitan una demostración, tanto técnica para ver qué tan fácil es la conversión de aplicaciones desktop a Web, así como también de todas las nuevas funcionalidades en las series financieras, de distribución, de manufactura, y capital humano de la nueva versión de Microsoft Dynamics GP, no duden en contactarnos para una demostración.